Comming soon

31 08 2008

Journey to the center of the earth

El otro día asistimos a una de las salas de cine del país con un grupo de compañeros, me llamó mucho la atención, un afiche sobre una nueva producción cinematográfica, Journey to the center of the earth.

Puesto que leí el libro que lleva el mismo nombre escrito por el excelentisimo Julio Verne (un muy buen escritor por cierto, bueno o almenos para quienes nos gustan los relatos de aventura, enrededados y donde destaca la capacidad para resolver situaciones difíciles), me dió curiosidad saber un poco más sobre la misma, así que lo primero que hice fue buscar algo relacionado con el trailer y si que encontre algo (esta más abajo).

Como sucede en muchos de los casos en que se han llevado a la pantalla grande relatos de este tipo, en el trailer se pueden ver algunas inconsistencias con respecto al relato del mismo, por ejemplo:

  • En el viaje no iba ninguna mujer (no es que sea machista)
  • El nombre del profesor era Lindenbrock
  • El relato cuenta que encontraron a un par de animales maritimos, otros mas peleando, sin embargo en ningún momento menciona la aparición de un dinosaurio.
  • En la pelicula, debido a una tormenta se refugian en la cueva en donde quedan atrapados, en el libro, el viaje fue previamente planeado a detalle.
  • En el libro, no se menciona la aparicion de una linea ferrea y/o que hayan desplazado en un vagón.

No se si habran otras inconsistencias, pues en Guatemala aún no se estrena, sin embargo lo anterior lo redacte a manera de aclaración para que quienes vean el film no piensen que el relato del mismo es asi como se verá la pelicula.

Aunque como lei por ahí la película es una adaptación del libro. Una adaptación lo que significa que no necesariamente tiene que estar contada a detalle en relación al libro. Al igual que el primer director asignado a la misma, a mi también me hubiera gustado que fuera una adaptación fiel al libro (razón por la cual el mismo no acepto el proyecto), pero bueno un poco de cambio no cae mal, aparte de que estamos viviendo una importante era tecnológica, que con sus garras también ha alcanzado a la meca del cine.

La pelicula se estranó en Estados Unidos el 11 de julio de 2008, aca a Guatemala lastimosamente aun no viene, pero esperemos que sea pronto.

Director: Eric Brevig.
Género: Aventuras, fantástico.
Reparto: Brendan Fraser (Trevor Anderson), Josh Hutcherson (Sean Anderson), Anita Briem (Hannah), Seth Meyers (profesor Alan Kitzens), Jean-Michell Paré (Max Anderson), Jane Wheeler (Elizabeth), Frank Fontaine (hombre mayor), Giancarlo Caltabiano (Leonard), Kaniehtiio Horn (Gum-Chewing).

A continuación una pequeña sinopsis que encontre (pues aún no la he visto).

Sinopsis:

Durante una expedición científica en Islandia, el científico Trevor Anderson (Brendan Fraser), su sobrino Sean (Josh Hutcherson) y guía, Hannah (Anita Briem), quedan atrapados en una cueva.

La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose en las entrañas de la Tierra.

Recorriendo mundos jamás vistos, el trío se encuentra cara a cara con criaturas increíbles.

Pero la actividad volcánica del lugar es cada vez más intensa, por lo que deberán encontrar urgentemente una manera de poder volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde.

Vi varios trailers y el de 3D se ve mejor, aca se los dejo…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: