Emprendidurismo

12 10 2008

Este es el título de una de las conferencias del recientemente realizado COECYS 2008.

jajaja es gracioso como llegue a esta conferencia. En un inicio ya habia entrado a la conferencia que se realizaba simultaneamente sobre Seguridad en internet y antivirus, muy buena por cierto y que era la tercera vez que iba a escuchar (así es de buena), pues ya en dos ocasiones la habían presentado en la facultad, pero yo dije… que pizados vamos pues. Ya estabamos escuchandola con mi cuate georgeQuake, cuando de pronto nos llamó davidJhons que nos fueramos a la otra conferencia a hacer ganas, que porque había bien poca mara, a mí se me hizo de mal gusto salirme porque los argentimos ya habian empezado su conferencia, ya había dicho su famosa frasecita de “ssshhho te voy a hablar del malware” jajaja, va Quake. Como les decía, se me hizo de mala educación salirme, sin embargo… vaya que me salí.

Me atrevo a decir, que fue la mejor (al menos para mi) y si alguien está en desacuerdo, pues entonces digo que fue una de las mejores, no, mejor mantengo mi palabra, para mi fue la mejor.

En esta conferencia se trató el tema de que existe un grupo de personas interesadas en crear un área tecnológica en Guatemala (4gradosGt), toda la logística y todos los esfuerzos que se están haciendo y que se tienen planeados para llevar a cabo este proyecto.

Ahora, que es un área tecnológica???, un área tecnológica es un espacio físico en donde se trata de estar al día con la tecnología, pero más específicamente se busca incentivar a las personas a que se interesen por todo este nuevo mundo de posibilidades, un ejemplo de esto es la famosa ciudad de California llamada Silicon Valley, en donde como varios de nosotros sabemos nacieron grandes de la internet tales como yahoo, excite y google. Acá en Guatemala se tiene pensado implementar un área tecnológica, la cual se piensa estará ubicada en el área que hoy conocemos como cuatro grados norte y sus alrededores. En esta área, se implementará la construcción de varios edificios, en donde habrán varias empresas metidas en el área tecnológica, así como también habrán incubadoras para otras pequeñas empresas que se estén iniciando.

intecap-Koica

Una incubadora es un término nuevo usado empresarialmente y se refiere a darle cuidado, capital e incentivos a nuevas ideas que surgen, pero que no cuentan con los medios antes mencionados para iniciarse, es decir, el objetivo de las incubadoras es cuidar a estas ideas/empresas que durante sus inicios son unos “bebes”, para que se mantengan en el negocio, crezcan y prosperen. Cabe mencionar también que para albergar a estas “incubadoras” se construirán algunos edificios, tales como el INTECAP-COIKA, otro mas en lo que será una nueva universidad en el país y el edificio 4Grados.GT a un costado de IGA zona 4, en donde se concentraran varias empresas de tecnología en Guatemala. En la conferencia se habló también sobre la importancia y la necesidad de atraer inversionistas y que esto solo se logra mediante la generación de nuevas ideas. Se comentó de que ya se tienen a varias personas que están dispuestas a invertir, pero que no tienen en que o en quien hacerlo. Otra de las cosas que se trataron en la exposición fue la manera en que podríamos  participar con nuestra idea e innovación. Para poder hacerlo lo único que debemos de hacer es tener un modelo de negocio bien definido, estructurado y basado en hechos reales y estudios de mercado previamente realizados. Luego de eso se realiza un junta con los inversionistas para exponer la idea y luego se debe esperar la aprobación de la misma, para poder empezar a trabajar (suena sencillo verdad jajaja).

Otro de los temas sobre los que se habló fue el grupo de Business Angels Network America Central (BANAC), que es como se conoce al grupo de inversionistas de los que hablaba anteriormente, son conocidos como “ángeles de los negocios” porque son las primeras personas que creen en el futuro de las nuevas ideas y les dan financiamiento, como es el típico caso que se ha dado a través de la historia en Silicon Valley, sino veamos lo que paso con Google en el segundo capitulo del documental La internet de discovery channel.

Aunque parezca una vil copia y personalmente me gusta ser original en la manera de lo posible, pero esta frase (que fue mencionada al final de la conferencia) me gusto, a continuación se las dejo.

Silicon Guate

Pegon No???… Que bien por mi Guate!!!

webSites:

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

19 10 2008
javihm77

Que tal Henry!! yo también estuve en esa conferencia, estuvo buena la vdd, yo también entre a la que el dió el año pasado y estuvo buena.
No se si ya sabés que metimos planilla para coecys, si nosotros ganamos le vamos a dar seguimiento a ese proyecto, si camina fijo estará el otro año exponiendo como han avanzado.
Te dejo un link a 2 posts que puse en mi blog de la planilla:
http://javihm77.blogspot.com/search/label/COECYS%2009
Y una encuesta que estamos haciendo para que la mara opine que quiere que se les de en coecys el otro año:

http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionario.aspx?EID=360152&MSJ=NO#Inicio

saludos

9 03 2015
encuentre mas información en este blog

encuentre mas información en este blog

Emprendidurismo | elBlogDeG10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: