Hoax

21 10 2008

Si llegaste a este espacio por casualidad o vía un mail que te envíe en horaBuena, si deseas aprender algo bueno sigue leyendo, y sino, pues simplemente cierra la pestaña de tu navegador. Sin embargo si recibiste un correo es porque tuviste tiempo para leer un correo de tipo Hoax, entonces haz un tiempo para leer esto.

Hoax, es una palabra del inglés que literalmete significa burla o engaño y que en términos informáticos se entiende como una técnica que se utiliza para difundir rumores, mensajes basura o falsos correos, que por medio de la difusión que tiene la internet y aprovechandose de el sentimiento de poder ayudar alguien mas, la sensación de prevención o la inocencia de las personas, estas reenvian dichos correos. Estos correos llegan a cientos de destinatarios, los cuales re envian estos a varios destinatarios mas y estos ultimos que los recibieron hace lo mismo y sigue así iterativamente (lo reconozco, yo también en algún momento también lo hice :S jejeje).

Este tipo de correo tiene como finalidad desinformar, crear falsas expectativas, crear algun tipo de conflicto, hacer creer a las personas que reenviando un mail pueden ayudar a alguien mediante el rastreo del mismo, cosa que es sino imposible, extremandamente difícil de poder realizar, debido al gran movimiento de transmisión que tienen estos dichosos correos. Sin embargo una de las finalidades principales y que ultimamente ha ido en aumento es la reunion de cientos de cuentas de correos, siendo así que estos mails se convierten a un exquisito festin para cualquier spammer (personas que se dedican a enviar correo publicitario al que no estamos suscritos o no deseado, spam).

Entre las principales caracteristicas de este tipo de correos es que primeramente mencionan una gran casaca, para engatusar a las personas y luego van terminando con frases como…

  • “… si rompes la cadena tendras 7 años de mala suerte”
  • “…si lo reenvias te daran dinero, …alguien recibio un cheque con el sello cancelado”
  • “…pulsa F7 y aparecera el nombre de alguien especial”
  • “…entra a estaWeb.com, da miedo, pero aparece el nombre de la persona que te ama”
  • “…alguien especial te llamará”
  • etc, etc, etc.

Toda una gran casacona.

Algunos ejemplos de Hoax:

  • Aquel que dice que Microsoft va a cobrar por el uso de Windows Live Messenger y que si no reenvias el mail, no se que cosa no va a cambiar de color. No es implosible que eso pase, pero es algo que no le conviene a Microsoft.
  • Aquel otro de Maria Claudia y su enfermedad llamada FOP ( FibrodisplasiaOsidificanteProgresiva), que en su momento fué cierto, pero que aun hoy anda en circulación.
  • Aquel otro de que AOL e Intel estan regalando dinero por reenviar ese correo. jajaja
  • Aquel en el que se menciona que Bill Gates esta compartiendo su fortuna con el solo hecho de reenviar el correo. WTF!!!
  • Aquel que decia que habian encontrado una sirena luego del Tsunami que asotó las costas de Indonesia.

Y así podemos seguir con una larga lista.

Tome dos mails y conte el numero de puntos y comas ( ; ) que tenia cada uno, puesto que el punto y coma es el separador por defecto de las direcciones de correo y encontre que uno tenia 293 y el otro 200, pensemos si esos 493 destinatarios reenviaron ese mismo correo a por lo menos 6 personas y la cadena sigue asi, como cuantas direcciones de correo se podran unir en un mensaje???, varias no, todo una delicia para los spammers.

Sin embargo cabe mencionar que hay algunos que puede que tengan un poco de cierto, como aquel que informa que se estan dando muchos atracos en una de las estaciones de gasolina de la zona 15 de la ciudad de Guatemala, o el de que asaltan en un determinado restaurante de comida rapida en Guatemala, quien quita y es cierto, pero lo mejor que podemos hacer es se un poco escepticos e investigar antes de reenviar cualquier cadena que pueda que tenga algo de cierto, esas de amor y que la cadena viene desde al año xxxx, esas son puras casacas.

Cada uno forja su destino. Bueno como que la dejo ahí.

Anuncios

Acciones

Information

15 responses

23 10 2008
yurica

hola Neo, es cierto esto de los Hoax y los banquetes que le dan a los spamers, y cada dia me divierto mas leyendo las incoherencias que escriben en estos correos. Imagina si le hicieramos caso a cada correo que nos envian?

creo que yo ya me hubiera muerto no se cuantas veces, tendria mala suerte por mas de un millon de años, y me iria al infierno por no colaborar con que se salve una niña que tenia tres ojos. XD

buen post, me hiciste recordarme de varios correos asi jeje. (Y)

23 10 2008
jorge el curioso

Pues yo llegue aqui por que es parte del rital de bloguero que hago cada dos dias… en fin, que buena onda con este post, es hora de romper las cadenas!!

Creo que en lugar de ponerme a respoder: no reenvies esto,por favor, que es una Hoax… les voy a poner: por favor, revisa el siguiente link y les voy a poner el link de este post, para que aprendan!!

Por cierto que correos como esos que avisan que esta asaltando en tal lugar, pues que los envien, pero que les quiten toda la lista de correos que traen, de manera que solo quede el mensaje original….

Por cierto, un dia de estos mandare yo uno con una advertencia al final:

Mula X no reenvio esta mierda a 100 pisados en los 0.15 microcentesimas de segundo de tiempo que tenia para hacerlo y el cuerpo de la niña del aro salio de la tele y se lo cogio 7 veces… si no reenvias esta mierda, la niña del aro saldra esta noche y vas a comer mierda, pero si si lo haces, ella te va a llamar a las 8:45 pm y te va a decir el nombre de la personas que te ama.!!

23 10 2008
neobrr

Yuri => Simon, si le hicieramos caso a esas ondas ya nos hubieran pasado muchas cosas, seriamos infelices por el resto de la eternidad a falta de amor, seriamos millonarios con tanto dinero que hubieramos ganado, etc, etc, etc. jajaja

jorge el curioso => Simon Quake, fijate que precisamente para hacer eso mismo lo escribi, para mandarle el link a la mara que envía estos correos para que aprendan, y no lo digo despectivamente, sino que todo eso pasa a causa de que uno no tiene este tipo de conocimientos.
Con relación a tu tercer parrafo, fijate que precisamente iba a hacer esa actualización, gracias por completar esta publicación mano.
Y con el último parrafo JAAA JA JA JA
de ahuevo, ya quisiera ver que va a hacer la mara que envía estas mierdas cuando lean eso JAAA JA JA JA se van a cagar del ahuevamiento, pero con los 0.15 microcentésimas de segundo que tenian para hacerlo, ni tiempo para eso les va a dar
JAAA JA JA JA

27 10 2008
gerSoftWare

Sí vos, para serte sincero hasta hace un año aproximadamente ignoraba las implicaciones que tenía el reenviar una tonta cadena de correo, sin embargo ahora cuando las recibo las leo algunas veces, pero evito reenviarlas. Por cierto, yo en una ocasión recibí ese correo de que Microsoft y AOL me regalarían aproximadamente US$250 si lo reenviaba y si usaba Internet Explorer (eso para mí sería ir como el cangrejo: “para atrás”), y otro que decía que los de la Sony Ericsson estaban regalando celulares para ganarle mercado a la Nokia (a mí la verdad no muy me gustan los celulares Sony Ericsson porque tienen mucha tecnología propietaria, como los adaptadores para los audífonos o las carísimas tarjetas Memory Stick); en fin, qué muladas esas. Aunque tengo que admitir (y en eso coincido con vos) de que algunos de estos correos contienen relatos de hechos para que uno tome sus precauciones, mensajes positivos y cosas muy interesantes, como el del aceite de cocina que recibí de tu parte XD que nos invita a tener una mayor conciencia ambiental, o los correos que a veces me envía mi buen amigo Puppy.

¡Saludos G10! (solo nombres es la mara, jejejeje).

28 10 2008
zcgt21

Realice un post de un correo que me llego 4 veces sobre un cancer de seno, es un fotomontaje bien logrado que da escalofrios cuando se ve la primera vez, ese correo del cancer tiene bastante tiempo desde el año 2003 y comienza en Estados Unidos.

4 01 2009
joeljamh

que on titi…JAJAJA simo Yo hasta seminario supe de esa honda de HOAX y a veces se me olvida creoo que ese de msn caducado fue lo ultimo que envien pues ni lo lei..jajaja pero esta bien un recordatorio..wena onda titiman

14 01 2009
G10

>joeljamh: Si serote… jajaja (te maltrato pizado), son casacas patojo

19 04 2009
Ignacio Corsini

Hola atrapados, como están. Yo por aquí, por esta zona de villa castels me encuentro bien pero hace semanas que no lo encuentro al molestopensante… saben donde esta?

18 12 2009
PUCCA

LO DE MARIA CLAUDIA ES VERDAD

18 12 2009
G10

@PUCCA, si notas, cuando lo menciono, hago referencia a que “que en su momento fué cierto, pero que aun hoy anda en circulación.”, creeme que investigué antes de escribir el artículo.
Saludos

5 05 2013
Wilfredo

This is the perfect site for everyone who hopes to find out about this topic.
You realize a whole lot its almost tough to argue with you (not that I actually would want to…HaHa).
You definitely put a new spin on a topic that has been discussed for a long time.
Great stuff, just great!

20 05 2013
cheap luxury sailboats motors for sale online

There’s certainly a lot to learn about this issue. I really like all of the points you made.

23 05 2013
Treppenlift Beratung

This is really interesting, You’re a very skilled blogger. I’ve joined
your rss feed and look forward to seeking
more of your wonderful post. Also, I have shared your website in my social networks!

26 05 2013
ebay search tool

It’s an awesome article in favor of all the web visitors; they will obtain benefit from it I am sure.

1 06 2013
misspelling ebay

Hello there! This is kind of off topic but I need some advice from an
established blog. Is it very hard to set up your own blog?
I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast. I’m thinking about making my own but I’m not sure where to begin. Do you have any ideas or suggestions? Cheers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: