eduLibre

27 10 2008

Este es el nombre que lleva un proyecto con visión social puesto en marcha por estudiantes de la escuela de Ingeniería Ciencias y Sistemas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, quienes vienen trabajando fuertemente desde finales del año 2007, reuniendo computadoras, reparandolas y acondicionandolas para que luego formen parte de laboratorios que serán instalados en escuelas públicas de nuestro país, esto sin ningun fin de lucro, sino unicamente el puro deseo de poder ayudar a que los niños tengan acceso a las bondades de la tecnología por medio de una computadora y así poder reducir esa brecha digital que lastimosamente en paises como el nuestro aún es grande.

Yo personalmente, ahora ya soy parte de este proyecto y me animé a participar motivado por ese sentimiento de ayuda social y basado en el pensamiento de que todos podemos hacer algo bueno por nuestro país y que mejor que ayudando a los niños a que tengan un mejor futuro mediante el uso de tecnología. Pues me puse a pensar y recordar de mis días de primaria (en una escuela publica precisamente) y lo calidad que hubiera sido tener un salón de computación, equipado con el software y tecnología con que contarán estos laboratorios. Entonces porque no darles la oportunidad a otros niños.

Solo para comentar el día de hoy (271008), quedó inaugurado de forma oficial el primer laboratorio ubicado en la Escuela Oficial Urbana Mixta Plan Internacional, en la colonia Bethania de esta ciudad capital. El cual quedó funcionando con el sistema operativo de nombre eduLibreOS, desarrollado por los mismos estudiantes y colaboradores, el cual esta basado en Ubuntu 8.04. Aunque para el montaje de este laboratorio no tuve oportunidad de colaborar, espero poder hacerlo activamente en los venideros.

En horaBuena por tan beneficioso proyecto para los niños de nuestra Guatemala.
Y lo mejor de todo es que todos podemos colaborar, porque cuando se quiere siempre se puede hacer algo.
La invitación ha estado abierta y lo está para todo aquel que tenga deseos de colaborar, puesto que hay muchas formas de hacerlo.

webSites:

páginaPrincipal  edulibre.net

Blog                   edulibre.net/blog

gtUbuntu           gtubuntu

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: