Capturar imagenes en Ubuntu

27 12 2008

El otro día tenía necesidad de tomar capturas de pantalla de regiones especificas de lo que veía en mi monitor, pero ya estaba a contra tiempo y no tenía  ganas ni podía ponerme a investigar el nombre de un programa para hacerlo, así que me tuve que pasar a Win  y usar otro programa para poder tomar las capturas y hacer mi tarea .

Por supuesto podía usar la aplicación capturar pantalla de Ubuntu (Aplicaciones => Accesorios => Capturar pantalla) y capturar todo lo visible y luego cortar la region que necesitaba, pero estaba un poco maleado porque no me iba a dar tiempo de terminar, así que como eran varias capturas, mejor me cambien de SO. Lo que no sabia es que GIMP (GNU Image Manipulation Program) nos da la opción de capturar regiones de pantalla, aparte de todo el super potencial que tiene GIMP en la creación y edición de imágenes, sin mencionar que hasta maneja Scripts y edición mediante código, bueno???, claro que sí. Así que ahora ya saben cuando necesiten hacer capturas de regiones de pantalla pueden hacerlo con GIMP (Aplicaciones => Gráficos => Editor de imágenes GIMP) y de paso hacer maravillas graficas con este programa. Para poder hacer capturas de pantallas solo tienen que ir al menu Archivo => Adquirir => Captura de pantalla (de la ventana de herramientas) y ahí seleccionar si quieren capturar toda la pantalla, una ventana o una región, así mismo también el tiempo de retardo para la captura. Cabe mencionar que también permite la captura de menus contextuales, aunque junto con todo lo que contiene la ventana, pero cortamos lo que necesitamos y listo.

GIMP

GIMP

GIMP es un programa software libre, viene pre instalado en varias distribuciones Linux, es buenisimo y también esta disponible para Win.

Así es GIMP, http://www.softwarelibre.net/gimp_ayuda_a_resolver_un_crimen

Sites:         gimp.org

GIMP

GIMP for windows

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

3 01 2009
Many

MADRE!!!!!!!!! que util esa opcion, buena onda mano y yo que le tiraba shit al pobre GIMP jajaja, pero si tiene su nivel.

saludos

3 01 2009
G10

>Mmmaaanuel:Simon mano, GIMP es lmv, lo que sucede es que al ver tres ventanas (o dos) cuando abris la aplicación, la verdad es que uno se ahueva, pero es como muchas de las cosas nuevas, es solo cuestion de animarse a empezar a usarlo y luego luego te das cuenta del poder de GIMP.
Many, saludos a Bodoque jajaja

ORALE!!!

1 02 2009
Pepe

Se puede hacer lo mismo y mucho mas fácil con Ksnapshot, según tengo entendido también funciona en Gnome.

La ventaja es que nos ahorramos el tener que evitar abrir el Gimp y está integrado a la tecla “PrtSc” (print screen del teclado), así que con una sola pulsación del teclado podemos capturar, pantalla completa, ventana, región, etc, lo que queramos, se puede hacer con retraso de tiempo y hacer una secuencia de capturas, ya que las “autonumera”.

Se encuentra en los repositorios oficiales.

http://docs.kde.org/development/en/kdegraphics/ksnapshot/

Saludos.

1 02 2009
G10

>Pepe: Cuando escribí este artículo, lo hice pensando en personas que talvez no tienen tiempo o acceso a internet para buscar un programa y estan trabajando en Ubuntu (o en algun sistema Linux). Sin embargo muchas gracias por la información, por tus comentarios Ksnapshot parece una buena herramienta, ya la probaré.
Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: