Ejecutar netBeans en Linux Mint

23 02 2009

Recientemente por varias cuestiones de la universidad me vi en la necesidad de instalar netBeans. La primera vez lo instale con un paquete de script en shell (.sh), y el proceso de instalación normal, al final aparecia el icono de netBeans en el menu aplicaciones, pero… sorpresa!, no se ejecutaba. La segunda vez lo instale desde la aplicación de manejo de paquetes en linea de comandos (que grueso se oye eso, pero no fue nada mas que un apt-get install netbeans  =D ) y sucedió lo mismo que la primera vez, el ícono no ejecuta el programa. Para la tercera ocasión mejor baje el instalador desde la pagina de java.sun.com la versión 6.5, y sucedio lo mismo, durante la instalación todo bien y creaba el icono en el menu aplicaciones, pero no se ejecutaba… rayos! Así que la necesidad me llevo a buscar una solución, googleando encontre… nada. Entonces me puse a pensar logicamente… porque no se ejecuta un programa cuando lo invocas desde uno de sus accesos directos?, posiblemente malas referencias, no lo se, lo cierto es que encontre dos soluciones:

  • Jalar el ícono del menú hacia el escritorio, es decir, crear un acceso directo (sí, parece mulada, pero funciona).
  • Abrir una terminal y teclear sh /usr/local/netbeans-6.5/bin/netbeans

Ojala y le sirva alguien y no se pase un rato quebrandose la cabeza como a mi me paso.

netBeans

netBeans

Me despido con algo gracioso (jajaja), un cuate dice: “Linux Mint, es un Ubuntu con nombre de mujer…”. Posiblemente   XD

Acciones

Information

12 responses

7 04 2009
william

gracias hermano me sucedio lo mismo y con tu ayuda lo solucione de una

8 04 2009
G10

@william: Que buenisima onda que te haya servido esto mano, que buenisima onda, la verdad, es que saber porque sucede eso, pero sucede, jejeje.
Saludos.

26 10 2009
María

gracias!!

tenía este problema con el netbeans en Archlinux

17 01 2010
JFR

hola soy nuevo en linux mint, en si y no se como instalar java y netbeans, que puedo hacer, era usuario de windows, y baje un emulador de GBC pero no se donde los deja instalados y gracias por lo del tuto que hicistes

27 01 2011
SALI

Alguien que por favor me ayude, deseo tener LINUX a parte de WINDOWS, pero no se como hacerlo. ¿Como partir el Disco si se necesita? y despues ¿como empezar a usarlo? Se que se usa al encender la maquina y da la opción de si va uno a trabajar con WINDOWS o LINUX. ¿Por favor help me? ¿como lo hago?
Gracias

11 08 2012
Danielito

Mucho tiempo después, pero funciona, llevo desinstalado e instalando el NetBeans por que desaparace mi acceso directo, ahora si desaparece ya se como iniciarlo desde la consola, muchas gracias por este aporte.

26 02 2013
eduardo

eres lo maximo gracias

11 09 2013
Fran

Sos un mostro mae

9 10 2013
Jorge

Gracias me has salvado, xD, en mi caso yo lo que hice fue abrir cd hasta encontrarme dentro de ese archivo y luego sh netbeans… es lo mismo del segundo 😛

28 08 2014
Jorddy Rojas

buenisimo post hermano me salvastes!!!

26 10 2014
Cristina Zavala

Gracias =)

20 10 2015
Angel Morales

Gracias por tu ayuda

Responder

