Pruebas de JUnit en netBeans 6.5

5 07 2009

La realización de las pruebas unitarias es una de las fases importantes en el desarrollo de software puesto que estas son la base para la correcta realización de las demás.
Y en Java se pueden realizar haciendo uso del framework JUnit. En esta ocasión haremos un pequeño tutorial en donde veremos como definir las pruebas a realizar en dos clases con cuatro métodos, cabe mencionar que acá el punto fuerte en conocimiento son los asserts, es decir, es en base a ellos que se generan estas pruebas y su conocimiento es crucial.

El código fuente y documentación se encuentran en este link.

Acciones

Information

7 responses

10 08 2009
César

Muy bueno, sencillo y comprensible. Esto demuestra que no es necesario hacer cosas tan complicadas para comprender algo.

8 12 2009
FeR

Xvre man gracias a ti entendi JUNIT sos groso SABELO!!!

5 02 2010
skuarch

GRACIAS !!!!!

8 03 2010
victor

disculpa soy nuevo en esto, estuve haciendo codigo en jcreator y ahora necesito hacer unas pruebas con junit, que es lo q tengo q hacer copiar mi codigo al netbean y apartir de alli ejecutar mis pruebas

16 06 2010
Mike

wena mano, cabal la partecita de los assert me termino de ayudar, oralex

4 10 2010
nitrox

esta muy buen el tuto, pero tengo una pregunta, es necesario ejecutar cada prueba por separado… tengo entendido que hay una clase tambien de Junit, pero como se llama a esta en netbean… hay que hacerlo de manera manera manual o tambien es posible generarlo de manera automatica…
si alguien sabe le agradezco… (aunque hacerlo a mano no es demaciado)
por lo demas muchas gracias por el aporte…

3 05 2012
pachito917

Buenas noches a todos, quisiera saber si alguien me puediera ayudar con la siguiente duda que tengo…. estas pruebas de junits ¿ se pueden ejecutar periodicamente , cada cierto tiempo o a diario?, sin tener que ejecutarlas manualmente, y si se puede, ¿de que manera lo puedo hacer?, muchas gracias…

Responder

