Demasiado tabú???

23 09 2009

Mi ruta porDefecto/diaria es la Av. Petapa y cerca de la 40 calle hace algún tiempo había una valla publicitaria sobre el programa Tabú (muy bueno por cierto) que transmiten en el canal National Geographic Channel (natGeo). La imagen de la valla en un inicio era como la que sigue.

Tabu

Tabú

En principio (por lo menos yo) no le veo nada malo. Veo el cuerpo (atractivo por cierto) de una chica que con la ayuda de otras cuatro manos aparte de las de ella, sostiene el marco color amarillo característico del mencionado canal. Sin embargo, unos días después note que habían censurado modificado la imagen de la valla y habían colocado la cara de un panda tapando el ya mencionado cuerpo de la chica. La imagen era* como la que esta a continuación.

Muy tabú???

Muy tabú???

jajaja cuando yo la ví, me causó mucha gracia, como diría normalmente me cagué de la risa. Y es que, es muy irónico (aunque de alguna manera lógico) el hecho de que se considere como demasiado tabú, una imágen que promociona un programa que trata ese mismo tema. Y más irónico aún y que me causó gracia, fué el hecho de que (practicamente) censuran la imágen, la verdad, yo personalmente no le veo nada de malo, más creo que este tipo de cosas se dan por la falta de educación sexual que existe en nuestro país, porque de alguna manera nos dá miedo que nos pregunten o tratar temas referentes a sexualidad. La imágen estaba bastante acorde al contenido del programa y a mi parecer no incitaba a nada inmoral/”malo”/violento/sádico/extraño (como lo son la mayoría de los temas tabú) y sin embargo la censuraron.

Sencillamente en ocasiones no entiendo la mentalidad de algunas personas…

*Me refiero a era, pues la segunda imagen no es exactamente la misma que yo vi (ya censurada). Pues como no tengo una cámara digital (quiero una cámara digital!!! :D), cuando al fin pude conseguir una y tenia los medios para transportarme sin arriesgarme a que me la hueviaran, ya habían quitado la imagen… aplausos. Cabe mencionar que la primer imagen si es la misma que estaba inicialmente.

Acciones

Information

2 responses

23 09 2009
Erik

JAJAJA que cague de risa, de plano lo hizo algun grupo evangelico fanatico mierda de esos que se quejan de esas ondas…

24 09 2009
gersoft

Siempre he sido de la opinión de que la sexualidad es algo tan natural en el ser humano. Tampoco le veo nada de malo al anuncio, sin embargo, por estas latitudes la gente suele escandalizarse cuando ven imágenes o vídeos “subidos de tono”. Por ejemplo, en Estados Unidos viven censurando videos musicales o anuncios de ese tipo… ¿Por qué entonces, cuando se trata de películas o anuncios en donde se exhiben y hacen uso de armas no dicen ni pío? Eso es algo que no me cuadra, la doble moral de mucha gente, que sigue considerando la sexualidad como un tabú, no así el ver en la tele cómo utilizan las armas para matar y dañar a los demás. Creo que es el resultado de la cultura de violencia en la que lamentablemente estamos acostumbrados tanto acá como en Estados Unidos, país en donde prácticamente cada familia guarda en su casa un arma de fuego.

Excelente publicación. ¡Saludos!

Responder

